Alcaldesa de Arequipa

ING. LILIA JEANNE PAUCA VELA

Ing. Lilia Jeanne Pauca Vela

Amigas y amigos:

Expreso a ustedes un saludo cordial a nombre de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que me honro en representar, en lo que resta de la gestión, iniciando estas palabras con el compromiso de trabajar para consolidar el desarrollo de nuestra Arequipa.

A pesar de lo avanzado en el período que estamos culminando, aún hay mucho por hacer, especialmente con el transporte público. La segunda ciudad más importante del Perú y Patrimonio Cultural de la Humanidad no puede seguir sumergida en un caos vehicular, necesita un trasnporte innovador, amigable, sistematizado, fluido, ordenado, seguro y articulado a través de moderrnas vías.

En ese sentido, estamos trabajando por implementar el sistema integrado de transporte(SIT) y concluir con las grandes obras de infraestructura vial.

Igualmente, en el tema de seguridad ciudadana, el serenazgo cumple una función fundamental como primera respuesta anta la inseguridad. Nuestra meta es mejorar esta labor mediante estrategias adecuadas, en estrecha colaboración con la Policia Nacional del Perú.

La salud, la cultura, el deporte y la recreación, también son aspectos importantes que no podemos dejar de lado, por lo que, a través de los programas sociales ayudamos a la población vulnerable, impulsamos la creatividad literaria, artística y fomentamos la actividad deportiva en nuestra niñez y juventud.

Administrar la segunda ciudad del país, es un reto que, con el respaldo de mi equipo de funcionarios, de los regidores, de los trabajadores de la Municipalidad y de la población en general, espero cumplir a cabalidad.

Tengo 18 años de experiencia en la administración pública, una filosofía de trabajo transparente, vocación de servicio que he cultivado a lo largo de mi carrera profesional y política, valores que caracterizan la presente gestión.

Arequipa, es la admiración del mundo por su belleza arquitectónica y cultural, por la deliciosa gastronomía, por la hospitalidad de su gente, por su hermosa campiña. Hay demasiadas razones, para querer a nuestra ciudad y de nosotros depende que sigamos siendo el polo de desarrollo del sur del país.

Agradezco la oportunidad de servir a nuestra hermosa e histórica ciudad y los invito a sumar esfuerzos y construir una Arequipa que brinde bienestar, tanto para quienes habitan en ella como para quienes la visitan.

Horario de atención

Lunes a Viernes:
8:00am a 15:15 horas

Oficina Descentralizada de Atención al Ciudadano - ODAC
Lunes a Viernes:8
:45 a 17:15 horas / Sábados:8:45 a 13:45 horas

Contáctenos

Dirección:
Filtro - Calle El Filtro 501
Plaza de Armas - Portal de la Municipalidad S/N
ODAC - Parque Lambramani Nivel -2 (costado de Metro)

Teléfonos:
+51 054 211021
+51 054 219020
+51 054 600469 - +51 054 600470