Servicio Municipal

Matadero Metropolitano de Rio Seco

El Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Rio Seco es un Organismo Público creado por Ordenanza Municipal N° 904 de fecha 31 de diciembre 2014, con personería jurídica de derecho público interno y con autonomía administrativa, funcional, técnica, económica, presupuestaria y financiera.

Objetivo

El Organismo tiene por objeto:

1. Administrar el Matadero Metropolitano, dentro de los principios de transparencia, y eficacia enmarcada dentro de la normatividad vigente.

2. Garantizar la operatividad del Matadero Metropolitano, tecnológicamente moderno, ambientalmente limpio, técnicamente eficiente y económicamente sustentable que oferte un servicio sano y seguro dirigido fundamentalmente a los operadores de ganado, y de abastecer de carne a los sitios de expendio.

3. Dotar al Matadero Metropolitano de la infraestructura, equipos y recursos humanos necesarios plenamente para un eficiente desarrollo de las actividades, que permitan poner a disposición de los usuarios un servicio de faenarnierito de calidad, cumpliendo con las normas jurídicas de Sanidad Agraria, Código Sanitario, Reglamento Tecnológico de Carnes, aplicación de los principios del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC/HACCP), según lineamientos del Codex Alimentarius y desarrollar los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES).

4. Garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales, sanitarias, ambientales y tributarias y mantener buenas relaciones con los organismos encargados de control de este tipo de establecimientos.

5. Celebrar convenios y/o contratos con las entidades bancadas o financieras para obtener recursos económicos. En el caso se requiera constituir la garantía hipotecaria con el inmueble donde opera el Matadero Metropolitano, se requerirá de la autorización del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Ubicación

El domicilio legal se establece en la Ciudad de Arequipa, Vía Yura s/n Rio Seco distrito de Cerro Colorado.

Horario de atención

Lunes a Viernes:
8:00am a 3:30pm

Sábados:
8:00am a 3:30pm

Oficina Descentralizada de Atención al Ciudadano - ODAC
Lunes a Viernes:

9:45am a 6:15pm

Sábados:
8:45am a 2:15pm

Contáctenos

Dirección:
Filtro - Calle El Filtro 501
Plaza de Armas - Portal de la Municipalidad S/N
ODAC - Parque Lambramani Nivel -2 (costado de Metro)

Teléfonos:
+51 054 211021
+51 054 219020
+51 054 600469 - +51 054 600470