|
Las funciones serán hasta el viernes 26 de febrero, a las 17:30 horas, en el Cine Auditorio del Palacio Municipal.
La Municipalidad Provincial de Arequipa y el Colectivo por el Cine Andahuaylas Cinestres, proyectarán 12 películas de hondo contenido histórico, de identidad peruana y latinoamericana. Las funciones serán hasta el viernes 26 de febrero, a las 17:30 horas, en el Cine Auditorio del Palacio Municipal, Portal de la Municipalidad 110, altos. El costo de cada sesión de cine es de 1 nuevo sol.
Entre las películas que se proyectarán están: La riqueza se va, la pobreza se queda de Ralph Weihermann, un tema ambiental y conflicto de minería; Mi socio de Paolo Agazzi, que aborda el tema de los niños trabajadores de la calle; Maestro amable, de Steven Soderbergh, tema ambiental que presenta problemas con las empresas.
También se verán las propuestas cinematográficas: Cerro de Pasco herida abierta, de Alvaro Sarmiento, tema ambiental; El elefante y la bicicleta, de Juan Carlos Tabio, una fábula sobre el maravilloso mundo del cine; Las hijas de Belén, de Javier Corcuera, tema del trabajo infantil; La cura, que nada nos separe, tema del SIDA; Escuela saludable, documental sobre la educación bilingüe; Osama de Siddiq Barmak, drama de Afganistán.
Asimismo, figuran en este largo listado de películas: Villa de las siete alcantarillas, Tatiana, Hasta los huesos, El gran timo del calentamiento global, El circo de la mariposa, Qeshuachaka, El pasajero negro, Radio favela, Zeze, En el filo de la duda, El secreto mejor guardado y El bola. Destacando sus directores, Chus Gutiérrez, Miguel Colom, René Castillo, Martin Durkim, Yann Arthus-Bertrand, Juan Infante, Romina Cruz, Pepe Dancuart, Helveccio Ratton, Cao Hamburger, Roger Spottiswoode, Patricia Ferreira y Achero Mañas.
En este sentido, se invita a todos los interesados a disfrutar de estas grandes producciones, que sin duda contribuirán al conocimiento de la realidad nacional.
|