|
Una de las principales vías ecoturísticas de la ciudad, como es la Av. Las Peñas, tramo Av. Paisajista – El Pasto del distrito de Socabaya, lucirá totalmente remozada.
En breve, una de las principales vías ecoturísticas de la ciudad, como es la Av. Las Peñas, tramo Av. Paisajista – El Pasto del distrito de Socabaya, lucirá totalmente remozada gracias a las obras de Recuperación de la Infraestructura Vial que la Municipalidad Provincial de Arequipa ha iniciado en la zona.
Todo el proyecto comprende el mejoramiento de la vía a nivel de asfalto, en una longitud de 2 mil 032 m con un ancho en la plataforma y superficie de rodadura de 5.50 m.; asimismo, implica la demolición de 10 cruces de canal deteriorado y la construcción de 11 cruces de canal cubierto de concreto armado.
Igualmente, se ha contemplado la construcción de un badén de 85 m de largo, construcción de una batería de 14 alcantarillas sobre el río Socabaya, construcción de muros de contención para aleros y el encauzamiento.
Los trabajos permitirán mejorar el tránsito de vehículos y paso de los peatones; permitiendo que este sea seguro y cómodo; para ello, la comuna provincial ha destinado un presupuesto de 1 millón 381 mil nuevos soles, fondos provenientes de las utilidades de la Caja Municipal.
A la fecha, se vienen realizando trabajos preliminares correspondientes; como topografía y trazos; posteriormente se dará paso a la maquinaria pesada para iniciar el compactado de la vía; todas las obras estarán a cargo del Instituto Vial Provincial de la comuna edil.
Se debe señalar que con estos trabajos se logrará beneficiar de manera directa a cerca de 60 mil personas.
|