Con gran éxito se realizó el “Primer Acuatlon” organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Empresa Municipal de Eventos Culturales (EMECSA). En esta actividad deportiva participaron 350 niños y jóvenes, alumnos de la Academia Municipal de Natación en el parque Acuático de Tingo. Competencia se realizó como clausura del primer ciclo de clases.

Esta competencia de resistencia, se dividió en 8 categorías de acuerdo a las edades de los participantes, para lo cual se combinaron dos disciplinas: atletismo y natación. De acuerdo al circuito establecido, primero los niños y adolescentes corrieron alrededor de la laguna de Tingo, inmediatamente después ingresaron a la piscina grande del balneario para nadar entre 45 a 90 metros.

DOCENTES ESPECIALIZADOS
“Contamos con excelentes profesores de natación de marcada trayectoria y experiencia. Por la campaña de vacaciones útiles, las edades de los alumnos en este primer mes van desde los 3 a 17 años. Sin embargo, las clases se imparten todo el año a alumnos de todas las edades. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pueden venir a nuestra piscina para recibir clases”, indicó el Sr. Enrique Carrera, Administrador del Parque Acuático de Tingo.

La plana docente de la Academia Municipal de Natación está conformada por: Helard Coasaca, Christian Ballón, Javier Quispe, Ángelo Ballón y Marita Tito; además de un equipo de asistentes de apoyo, salvataje y primeros auxilios.

DATOS
– La academia de natación brinda clases todo el año y cada ciclo, de 12 clases, dura un mes.
– Las inscripciones se realizan en las oficinas administrativas de EMECSA, ubicadas en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes o en el Parque Acuático. Mayores informes llamar al teléfono 280323 – 213298

Leveraging web-enabled devices, teachers digitally engage students help with college homework to conduct formative assessment and gain insight into student comprehension that was never before possible.