Un total de 63 unidades con más de 20 años de años de antigüedad, fueron internadas durante el mes de enero y febrero, en operativos de trasporte realizados por distintos puntos de la ciudad, iniciando así la lucha contra el transporte informal y las combis chatarra, señalo el Lic. Ángel Coila Pacosonco sub gerente de transportes.

Las unidades intervenidas en la mayoría de casos no cumplen con las condiciones mínimas para prestar el servicio, al ser vehículos deteriorados, con asientos en mal estado generando un riesgo para los usuarios de las unidades, además de provocar contaminación ambiental debido al mal estado de las maquinas, que en algunos casos se acercan a los 30 años de antigüedad, señalo la autoridad de transporte.

Resalto la labor que se ha iniciado refiriendo además que las intervenciones se intensificaran en los próximos días, a fin de erradicar las unidades piratas, que prestan servicio en los diferentes distritos de manera irregular y poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros.

Finalmente señaló que a través de las intervenciones se busca hacer un cambio con unidades modernas, por ello que se solicita a aquellos transportistas que prestan el servicio con unidades que ya cumplieron su ciclo sean retiradas, evitando así multas y pagos por infringir la norma.

INTERVENCION
En marco del plan de erradicación de combis chatarra la comuna arequipeña realizo la intervención de diversas unidades en el sector de la Av. EEUU en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero con apoyo del Ministerio Publico y personal de la Policía Nacional del Perú, donde se encontró una unidad con más de 20 años de antigüedad, asi mismo el conductor no contaba con la documentación correspondiente ni licencia de conducir, negándose a entregar la misma, por lo que fue trasladado por personal de la PNP hacia la comisaria del sector para su identificación, asi mismo se procedió con el internamiento de la unidad en el depósito municipal, con el apoyo de una grúa y efectivos de la PNP.

In this way students are rewarded not only for the correct answer but also for https://essay4today.com their timeliness.