El día lunes, en el mercado de Zamácola, se realizó la inauguración de la cuarta edición del Festival del SOL, Festival Latinoamericano de Cultura Viva. El grupo Pumaskalla de la ciudad de Chiclayo junto a su espectáculo de batucada y zancos acrobáticos divirtió a los transeúntes y comerciantes de este distrito. Más tarde, el mismo grupo mostró su espectáculo en la Plaza de Armas frente a la Municipalidad de Arequipa como antesala a la primera obra de este festival.

Desde Chile, Juan Carlos Olmos nos trajo un gran teatrino lleno de títeres y alegría al teatro Arequepay que, en la noche del lunes, hizo que todos los asistentes se sintieran como niños nuevamente. De esta forma se inicia un ciclo de funciones totalmente gratuitas y talleres con precios asequibles que se extenderán hasta el día 28 de febrero.

El día martes se presentaron las obras Soledades Breves, del grupo colombiano Croché Títeres en los espacios de La Comuna, esa misma noche, repitiendo en el teatro de la municipalidad se presentó la obra Sin Palabras, del grupo Pumaskalla. Ambas obras ya son para un público un poco mayor debido a los temas reflexivos de los que tratan, desde la historia de personajes que luchan por encontrarse un significado en un mundo plagado de consumismo y vacío hasta el drama familiar en una época donde los niños debían de crecer muy rápido.

En la fecha del miércoles 20, Croché Títeres traerá también la obra para toda la familia, la reinvención de un cuento clásico, Los Tres Cerditos sin casa… Y sin comentarios. Este show se presentará en los espacios recuperados del Teatro Ateneo, ubicado en la calle Álvarez Thomas 312 a las 6:00 pm.

I suggest write my resume you stick close to that word count.