En conferencia de prensa y con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, se realizó el lanzamiento de la Campaña “Regresa al cole seguro”, emprendido por la Comuna Provincial y que busca crear conciencia sobre la importancia del cumplimiento de las normas referido al trasporte de estudiantes; ante la cercanía del inicio del año escolar.

El anuncio fue dado por el Lic. Angel Coila Pacosoncco, Subgerente de Transporte Urbano y Especial, quien señalo que la campaña comprende una serie de capacitaciones a conductores de movilidad escolar. De igual forma se realizaran operativos de fiscalización y control a unidades de servicio escolar a fin de dar cumplimiento de los requisitos que debe cumplir dichas unidades.

La unidades deberán contar con un rotulo de color negro en la parte delantera, consignando SERVICIO ESCOLAR, salidas de emergencia debidamente señalizadas y con instrucciones sobre su uso, piso interior cubierto con material antideslizante, asientos no rebatibles o plegables; tapizados o en fibra de vidrio, con estructura de tubos de acero, fijados a la estructura del vehículo y con distancia mínima entre ellos de 65 cm.

Indicador de señal visible para el conductor, que muestre la posición abierto de la puerta de servicio, retrovisor adicional que permita al piloto observar el acceso o salida de pasajeros, dispositivos de señal óptica intermitentes adicionales y cinturones de seguridad de mínimo dos puntos en todos los asientos posteriores.

Adicionalmente las unidades deberán contar con triángulos y conos de seguridad con cinta reflexiva, neumático de repuesto, llave de ruedas, botiquín de primeros auxilios debidamente abastecido, extintor de fuego y número de asientos autorizado, verificado en el certificado de características.

Para mayor información y presentar sus expedientes para prestar servicio escolar, los propietarios y conductores podrán acercarse a la Gerencia Transportes, ubicada en la calle el Filtro N°501, en Horario de oficina.

Polk manifest destiny whig party mexican american war compromise just do my homework printer friendly.