El Ing. José Vásquez Allasi, Subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa informó que en el Cercado de Arequipa se han identificado un promedio de 300 viviendas en riesgo de colapso de registrarse un sismo de gran magnitud. Las declaraciones fueron vertidas en el marco de la inspección de la Quinta Salas, ubicada en la avenida La Marina, cuyas infraestructuras se encuentran dañadas por el paso del tiempo, siendo un peligro permanente para sus habitantes.

Señaló que en la Quinta Salas viven más de 100 familias en precarias condiciones, remarcando que se les ha exhortado en reiteradas oportunidades para retirarse del predio por el riesgo alto de las instalaciones. “La comuna no puede intervenir en este inmueble toda vez que es una propiedad privada”, expuso.

Recordó que la “Brigada de Primera Respuesta” conformada por personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana realizó una inspección tras el sismo de siete grados de magnitud que se registró a las 03:50 hrs de hoy, no reportándose daños en el Cercado; igualmente, tras recepcionar el reporte de distritos, no se informó de daños personales ni materiales.

Agregó que ante cualquier eventualidad los ciudadanos pueden comunicarse al 959862103 celular de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de la MPA y al 054-225151 de Seguridad Ciudadana.

#ArequipaCiudaddeTodos

Gracias por la difusión.-

One`s income may be absolutely vital for survival, but it is certainly not wise to expect that it will buy research paper online cheap always be there.