Cerca de una veintena de unidades que realizan el servicio de transporte escolar en la institución educativa Virgen del Pilar, fueron intervenidas por personal de inspectores de transporte de la Municipalidad de Arequipa, como parte del inicio de operativos para el control y fiscalización al transporte escolar.

Según indico el Lic. Angel Coila Pacosoncco, Subgerente de Transporte Urbano y Especial, durante la intervención se solicitó a las unidades la documentación correspondiente y se verifico las características técnicas de las unidades para prestar el servicio, como son rotulo de color negro en la parte delantera, consignando SERVICIO ESCOLAR, salidas de emergencia debidamente señalizadas, piso interior cubierto con material antideslizante, asientos no rebatibles o plegables; tapizados o en fibra de vidrio, con estructura de tubos de acero, fijados a la estructura del vehículo.

Así mismo se verifico la existencia de cinturones de seguridad de mínimo dos puntos en todos los asientos posteriores, triángulos y conos de seguridad con cinta reflexiva, neumático de repuesto, llave de ruedas, botiquín de primeros auxilios, extintor de fuego y número de asientos autorizado según tarjeta de propiedad.

El responsable de transportes señalo que a la fecha se han emitido 350 autorizaciones para el servicio escolar, esperando llegar al millar de autorizaciones en los próximos días, asi mismo invoco a los padres de familia a contratar el servicio de unidades formales que brinden las minimas condiciones de seguridad para los pequeños.

Los propietarios de unidades que aún no cuenten con la autorización, pueden presentar sus expedientes para servicio escolar, en la Gerencia Transportes, ubicada en la calle el Filtro N°501, en Horario de oficina.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA
Agradecemos su Difusión.