La subgerencia de Circulación y Educación Vial, de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a cargo del Abog. Francisco Málaga Palao viene realizando un mantenimiento de semáforos en la jurisdicción de la ciudad.

El funcionario indicó que su área tiene competencia dentro del Cercado, en la que se encuentran un aproximado de 80 intersecciones semafóricas, los cuales se les realiza mantenimiento, limpieza, mantenimiento y pintado de los mismos.

Asimismo, de forma diaria se realiza la labor de mantenimiento de los cabezales, controladores, la tarjeta de memoria y cambio de luces LED o focos incandescentes de ser el caso con personal técnico entendido y capacitado en semaforización.

El funcionario municipal aclaró que los tiempos que se disponen en cada semáforo, ya sea para luz roja o verde, se basa en un estudio previo de los técnicos de esta área, quienes realizan informes técnicos diarios, tanto del flujo vehicular como peatonal ya sea en horas de alto tráfico como en horas dónde baja la intensidad de las mismas.

Entre los semaforos intervenidos se encuentra los ubicados en las intersecciones de la calle Pierola- Consuleo, Pizarro – San Camilo, Dean Valdivia – Jorge Chavez y Goyeneche – Pasaje Santa Rosa.

A la fecha se cuenta con una cuadrilla que trabaja de lunes a sábado y domingos de haber necesidad, a fin de garantizar la operatividad de los semáforos todo el cercado de la ciudad.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA
Agradecemos su Difusión