Acciones inmediatas. Tras los problemas ocurridos en las instituciones educativas “Luis H. Bouroncle” y “República de Venezuela”, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) comprometió su apoyo en la recuperación y reconstrucción de ambos planteles. Compromiso fue adoptado por el Alcalde de Arequipa, Dr. Omar Candia Aguilar, Presidente del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE).

Compromiso adquirido tras una reunión que sostuvo, hoy martes, el Alcalde de Arequipa con el director de la UGEL Norte, Jorge Choque Mamani, los directores de las Instituciones Educativas en mención, el Gerente del Centro Histórico, Arq. William Palomino, y el Gerente de Desarrollo Social y Educación, Dr. Juan Carlos Callacondo.

COMPROMISOS

Llegando al acuerdo que, en el caso del Colegio “República de Venezuela”, una cuadrilla de obreros de la MPA retire los escombros del aula colapsada y que impediría el inicio del año escolar en ese colegio, acción que se realizará a primeras horas de mañana, miércoles, y será coordinada con la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Además, el burgomaestre, se comprometió a viabilizar, en el presente año, la elaboración del proyecto de reconstrucción del Colegio Luis H. Bouroncle, debido a que fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil por evidenciar el hundimiento de sus pabellones, al parecer debido a una falla en el terreno.