Arequipa Ciudad Saludable. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Sub Gerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud, implementará y pondrá en funcionamiento la primera sala situacional Municipal de Salud en nuestra Provincia. Oficina permitirá monitorear y analizar la información relativa a la situación sanitaria y la gestión de los determinantes sociales de la salud.

“La creación de esta oficina forma parte de los ejes de desarrollo de Arequipa en esta gestión del Dr. Omar Candia Aguilar. Esto permitirá apoyar la gestión en salud en nuestra región, teniendo estadísticas actualizadas en materia de salud para desarrollar políticas adecuadas para la atención de la población”, indicó el Médico Nicolás Bari Mamani Esquinarila, Sub Gerente de Saneamiento, Salubridad y Salud.

ARTICULACIÓN DE ACTORES

La Sala Situacional Municipal de la Salud, busca institucionalizar la articulación entre, la autoridad política local (Municipalidad), la autoridad sanitaria local (Red de Salud/Microred y/o C.S.), los representantes de Instituciones públicas y la sociedad civil de la comunidad (Comité o Mesa Multisectorial Local).

“Esta sala se ubicará en la Av. Los Incas D-5, urbanización APROVIOR, donde actualmente queda el Albergue Municipal de pacientes cáncer de mama y ginecológicos (preventorio). Siendo inaugurado en la última semana de marzo”, finalizó el funcionario edil.