Por nueve años consecutivos, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se une a la campaña mundial denominada “La Hora del Planeta” que se realizará este sábado 30 de marzo. Como parte de esta actividad, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y la Sub Gerencia de Juventudes organizarán el “Festival Ecológico Nocturno” en el tradicional Parque Selva Alegre.

De acuerdo al programa establecido, las actividades iniciarán a las 06:30 pm. con espectáculos artísticos y culturales sin hacer uso de electricidad. Se realizarán concursos entre los asistentes y se se entregarán premios especiales al mejor disfraz hecho con material reciclable y al grupo que haga el mejor logo de “60+” distintivo del movimiento mundial. El ingreso es libre.

“Durante La Hora del Planeta, apaguemos equipos eléctricos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental a toda la población”, indicó la Ing. Kelly Alvarez, titular de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial

UN RESPIRO PARA EL PLANETA

También se iluminarán los alrededores de la laguna con antorchas hechas con material reciclado, lamparas de papel y velas. Por lo se invita a toda la poblacion a ir al parque, que por esta ocasión especial estará abierto de noche

“Al menos por una hora dejemos que nuestro planeta se dé un respiro. Acto que debe ser una constante en nuestras vidas, reduciendo  nuestro consumo de energía y adoptando buenas prácticas ambientales, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta”, señaló el Lic. Milton Nuñez, Sub Gerente de Juventudes, Recreación y Deportes de la MPA.

#ConectateALaNaturaleza

La Hora del Planeta es la mayor llamada a la acción organizada jamás. Organizada por WWF, esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.