La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Gerencia del Centro Histórico y la Subgerencia de Circulación Vial y Educación, organizará la prueba en vacío para la implementación de la Ciclovía en el Cercado. La actividad se efectuará este miércoles 27 de marzo desde las

7:00 am, contando con la participación de la Policía Nacional del Perú, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Enbiciados AQP, Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial, entre otros.

William Palomino Bellido, Gerente del Centro Histórico precisó que el circuito se iniciará en el Parque de los Próceres de la Independencia (Óvalo San Lázaro), siguiendo por las calles Santa Catalina y La Merced hasta llegar a la avenida Salaverry. Aclaró que el tránsito no se suspenderá y que se aplicará una política de vías compartidas, permitiendo que un carril sea utilizado para el paso vehicular y el otro exclusivo para las bicicletas.

Precisó que en esta fecha se extenderá la zona peatonal desde la calle Ugarte con la calle  Santa Catalina hasta la Plaza de Armas.

De igual forma, comentó que las vías transversales tampoco serán cerradas, buscando agilizar el tránsito dominical; no obstante recordó que durante la prueba en vacío no existirán las denominadas “Zonas Azules” o estacionamientos públicos en Santa Catalina y La Merced.

Acotó que se recabarán las experiencias de la prueba en vacío para normar y estructurar el uso de las ciclovías en el Cercado, buscando la coexistencia entre transportista, peatón y bicicleta con el objetivo de disminuir los índices de contaminación y propiciar una cultura saludable con el uso de las bicicletas, permitiendo que familias enteras puedan aprovechar los fines de semana para la práctica del deporte.