Con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Abog. Omar Candia Aguilar y del burgomaestre distrital de Sachaca, Emilio Diaz Pinto se inauguró la obra “Mejoramiento del Parque Recreativo – Deportivo Pasos del Señor”, ubicado en el pueblo tradicional Pasos del Señor en el distrito de Sachaca.

La obra demandó una inversión de 356 mil 968 soles, beneficiando a más de 37 mil habitantes y fue ejecutada por el Instituto Vial Provincial en la modalidad de administración directa; implicando la ampliación de la losa multiusos, construcción de muros de contención, graderías, sardineles, servicios higiénicos, pisos, cerco metálico enmallado y baranda metálica.

De igual forma, se colocó una cobertura de malla raschell, nuevas instalaciones eléctricas con reflectores LED, caseta de guardianía, pintándose toda la infraestructura; así como la instalación de tableros de básquet.

A su turno, el burgomaestre provincial destacó la construcción de nuevos complejos deportivos en distritos como parte de uno de los ejes de gestión “Arequipa Saludable”, promoviendo la práctica del deporte en los niños y jóvenes, como una alternativa frente a los juegos virtuales.