En el marco de una sencilla ceremonia presidida por el Dr. Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa, se inició el año académico de la Escuela Taller Arequipa. La ceremonia se realizó en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

En su momento el Arq. William Palomino, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, preciso que la Escuela Taller es la institución que está preservando los haberes tradicionales de nuestra ciudad y son los estudiantes quienes serán el apoyo para la preservación del patrimonio cultural de Arequipa.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Omar Candia, Alcalde de nuestra ciudad, precisó que luego de haber evaluado el proyecto se tomó la decisión de continuar con él, desde este año sin el apoyo de la Cooperación Española, teniendo objetivos claros, el ofrecer conocimientos y técnicas, a los jóvenes, que sirvan para la preservación del patrimonio cultural, y el otro, insertar laboralmente en la Municipalidad a tres alumnos de la Escuela.

Los sesenta y tres estudiantes se beneficiarán con una beca, que comprende: Formación gratuita, materiales de estudio, uniforme, implementos de seguridad y refrigerio.

Estos jóvenes al culminar los cursos correspondientes obtendrán un certificado como Técnicos en las diferentes especialidades que brinda la Escuela, institución educativa que viene formando desde hace 14 años a jóvenes de escasos recursos económicos en especialidades ligadas a la conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Arequipa.