Desde las 08:00 h. personal de obras de la MPA continúo con la sensibilización a conductores de las unidades de transporte de servicio urbano y servicio especial de taxi, sobre el cierre de la intersección de las calles Jerusalén – Ayacucho, que tendrá lugar desde las 21:00 h. del día jueves 04 hasta las 05:00 h. del día miércoles 10 de abril.

El cierre se realiza a fin de culminar los trabajos de interconexión de las redes de agua y desagüe, telecomunicaciones, fibra óptica, drenaje pluvial, redes de media y baja tensión, así como la construcción de un colector de alcantarillado y buzón de drenaje ubicado en la calle Ayacucho. Finalmente, se efectuará el adoquinado correspondiente de acuerdo al proyecto, elevando el nivel de la calzada a la altura de la vereda.

PLAN DE DESVÍOS

Con el objetivo de organizar el tránsito en la zona ante el cierre de la vía Ayacucho con calle Jerusalén, las unidades de servicio público de pasajeros y especial de taxi deberán utilizar las siguientes vías:

Las unidades que se dirijan desde del Cercado hacia Cerro Colorado ó Cayma podrán dirigirse por las calles Don Bosco y Ayacucho, deberán continuar su recorrido por la calle Peral hasta Juan de la Torre hasta llegar hacia el puente Grau.

Las unidades que se dirijan por las calles Arica y Filtro, continuarán su recorrido de forma normal por las calles Juan Velazco, Lucas Poblete, Peral, hasta salir a Juan de La Torre y Puente Grau.

Las unidades que se dirijan de Cerro Colorado y Cayma hacia el Cercado, continuarán con su recorrido habitual por Juan de la Torre y Peral.

El plan de desvíos se ejecuta mediante Resolución Gerencial 004-2019MPA/GTUCV y contempla el apoyo de personal de inspectores de transportes, Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana, a fin de evitar inconvenientes a la población. Se recomienda a los conductores de unidades particulares utilizar vías alternas.