Con la presencia del Dr. Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa, este viernes 05 de abril, la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, continuó con el programa de difusión del patrimonio cultural a través del uso de los códigos QR, en este segundo día el código fue instalado en la esquina de la primera cuadra de la calle San Agustín con el Portal del mismo nombre.

La actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Difusión del Patrimonio, complementado con el programa de Lecturas Públicas y memoria Histórica de Arequipa que se viene trabajando con la Biblioteca Municipal.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde Omar Candia, precisó que el objetivo es hacer de Arequipa una ciudad atractiva y con esta codificación innovadora, tanto la población arequipeña, como nuestros visitantes puedan conocer mejor la historia de nuestra ciudad.

En esta primera etapa son 18 los puntos en los que se instalarán los códigos QRs para el programa de lectura y desde un dispositivo móvil, acceder a la data sobre acontecimientos históricos de cada espacio público, difundiendo la memoria inmaterial de Arequipa.

El Arq. William Palomino, Gerente del Centro Histórico, explicó que en la segunda parte, con este mismo proceso, se instalarán 301 códigos QRs, en igual número de monumentos arquitectónicos del Centro Histórico, en los que se conocerá información relevante del edificio, además que será más sencillo, que al recorrer las calles del Centro, los visitantes y los mismos arequipeños, encuentren información sobre nuestro patrimonio material e inmaterial.

Para que tener el acceso a los códigos, se deberá contar con un celular Smartphone, y desde éste ingresar al Play Store y descargar la aplicación QR “Coreader-escanear de código QR y código de barra”, luego apuntar con el recuadro que sale en el celular al código, y aparecerá el link para ingresar a la información.

En la ceremonia, estuvieron presentes también el Regidor Carlos Sánchez Salinas y el Director de la Biblioteca Pública Municipal, Dr. Rommel Arce Espinoza.