Hasta el próximo lunes se mantendrá cerrado el cruce de las calles Ayacucho – Puente Grau con Jerusalén, con motivos de los trabajos de la obra Mejoramiento del Eje Vial Jerusalén – San Juan de Dios, que se ejecuta según código SNIP N°77545.

Luego de una evaluación técnica se acordó realizar los trabajos únicamente los días sábado 06 y domingo 07 de abril, a fin de no generar inconvenientes a los peatones y conductores que hacen uso de la via, por lo que el lunes 08 de abril, la vía Ayacucho será abierta al tránsito vehicular, culminándose con los trabajos finales y de resanado el próximo sábado 13 y domingo 14 del presente.

Cabe recodar que son un gran número de trabajos que se realizaran en la zona como son la interconexión de las redes de agua y desagüe, telecomunicaciones, fibra óptica, drenaje pluvial, redes de media y baja tensión, así como la construcción de un colector de alcantarillado y buzón de drenaje ubicado en la calle Ayacucho y el adoquinado correspondiente de acuerdo al proyecto, elevando el nivel de la calzada a la altura de la vereda.

PLAN DE DESVÍOS
Las unidades que se dirijan desde del Cercado hacia Cerro Colorado ó Cayma podrán dirigirse por las calles Don Bosco y Ayacucho, deberán continuar su recorrido por la calle Peral hasta Juan de la Torre hasta llegar hacia el puente Grau.

Las unidades que se dirijan por las calles Arica y Filtro, continuarán su recorrido de forma normal por las calles Juan Velazco, Lucas Poblete, Peral, hasta salir a Juan de La Torre y Puente Grau.

Las unidades que se dirijan de Cerro Colorado y Cayma hacia el Cercado, continuarán con su recorrido habitual por Juan de la Torre y Peral.

El plan de desvíos se ejecuta mediante Resolución Gerencial 004-2019MPA/GTUCV y contempla el apoyo de personal de inspectores de transportes, Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana, a fin de evitar inconvenientes a la población. Se recomienda a los conductores de unidades particulares utilizar vías alternas.