Con una inversión superior a los dos millones de soles, se ejecutó el moderno estadio en el sector de Horacio Zevallos Gamez, en el distrito de Socabaya construido en un área de 8,762 metros cuadrados. El megaproyecto fue inaugurado esta mañana en presencia del alcalde provincial, Mg. Omar Candia Aguilar, autoridades invitadas y destacadas figuras del deporte.

La obra fue ejecutada en la modalidad de administración directa por el Instituto Vial Provincial con un presupuesto de 2’294,467.30 soles y comprendió la instalación de una cancha de gras sintético de 4,614 metros cuadrados, obras de drenaje con material clasificado, construcción de muros de concreto, construcción de servicios higiénicos y camerinos, construcción de veredas, instalación de cubierta metálica en tribunas, colocación de paneles metálicos con malla, instalación de luminarias esféricas y reflectores digitales, así como la instalación de juegos recreativos.

El alcalde provincial manifestó que la obra beneficiará a 42 mil 500 personas aproximadamente en un área que anteriormente era un arenal y hoy se ha convertido en un recinto para la práctica del fútbol con la cancha de medidas reglamentarias.

Cabe indicar que en el marco de la ceremonia de inauguración se desarrollaron encuentros deportivos interescolares, siendo el partido principal el desarrollado entre los elencos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Municipio Distrital de Socabaya.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA
Agradecemos su Difusión