Con el objetivo de no afectar el tránsito en días laborales, la Subgerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa ejecutará las obras en la intersección de la calle Ayacucho y Jerusalén en dos etapas.

De esta manera, en la primera etapa se efectúan trabajos desde las 21:00 h. del día jueves 04 hasta las 05:00 h. del día lunes 08 de abril y en la segunda etapa se ejecutarán las obras desde el viernes 12 a las 22:00 hrs hasta las 05:00 hrs del lunes 15 de abril.

Los trabajos comprenden la interconexión de las redes de agua y desagüe, telecomunicaciones, fibra óptica, drenaje pluvial, redes de media y baja tensión, así como la construcción de un colector de alcantarillado y buzón de drenaje ubicado en la calle Ayacucho. Finalmente, se efectuará el adoquinado correspondiente de acuerdo al proyecto, elevando el nivel de la calzada a la altura de la vereda.

PLAN DE DESVÍOS

El plan de desvíos se ejecuta mediante Resolución Gerencial 004-2019MPA/GTUCV y contempla el apoyo de personal de inspectores de transportes, Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana, estableciéndose que las unidades que se dirijan desde del Cercado hacia Cerro Colorado ó Cayma podrán dirigirse por las calles Don Bosco y Ayacucho, deberán continuar su recorrido por la calle Peral hasta Juan de la Torre hasta llegar hacia el puente Grau.

En tanto que las unidades que se dirijan por las calles Arica y Filtro, continuarán su recorrido de forma normal por las calles Juan Velazco, Lucas Poblete, Peral, hasta salir a Juan de La Torre y Puente Grau.

Las unidades que se dirijan de Cerro Colorado y Cayma hacia el Cercado, continuarán con su recorrido habitual por Juan de la Torre y Peral.

La comuna provincial agradece el apoyo y la comprensión de la ciudadanía para ejecutar la obra que se encuentra inmersa en el Mejoramiento del Eje Vial Jerusalén-San Juan de Dios.