La Municipalidad Provincial de Arequipa, articulada con la Mesa Concertada Ambiental de Arequipa, Ministerio de Salud y COPALE viene realizando un Campaña preventiva y disuasiva de Cultura Ciudadana, la cual busca promover hábitos saludables de vida en los ciudadanos, especialmente en los escolares, para que se protejan de los rayos solares con el uso del sombrero.

Dicho plan tiene como objetivo concientizar a la población, sobre la importante protección ante los altos índices de Radiación Ultravioleta (UV), que se registran en Arequipa, previniendo enfermedades a la piel y en especial el Cáncer, cuyos casos se han incrementado en los últimos años.

La campaña ciudadana se realizará a partir del día lunes 15 de abril a las 11:00 a.m. en la Plaza de Armas y se extenderá todo el presente año. Se desarrollará en dos etapas:

1.- A través de la difusión de una canción “Ponte el Sombrero” la cual se emitirá a través de los carros recolectores de basura de la provincia, durante su traslado en la recolección de residuos sólidos, con un volumen moderado.
2.- En las instituciones educativas a través de Charlas preventivas con una presentación en Power Point y entrega del Trifoliado “Ponte el Sombrero”.

Buscando de esta manera llegar a toda la población.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA