Este martes 23 de abril, la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, colocó el segundo Escudo Azul Internacional – UNESCO, en la puerta principal del Monasterio de Santa Catalina, el mismo que simboliza la protección que se debe otorgar a un monumento de primer orden.

El emblema internacional es otorgado por la UNESCO, y permite, de manera preventiva, la protección de los monumentos patrimoniales en caso de desastres naturales o conflicto armado, además de establecer un presupuesto excepcional y facilitar la búsqueda de apoyo internacional.

En la ceremonia, estuvieron presentes Eduardo Ugarte y Chocano, Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM-Perú) y encargado del Escudo Azul-UNESCO; el Arq. William Palomino, Gerente del Centro Histórico; Juan Carlos Callacondo, Gerente de Desarrollo Social; Econ. Nicolas Bernal, Director de la Escuela Taller Arequipa; Arq. Rodolfo Nicoli, Director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura; Javier Velarde Talleri, Gerente de Promociones Turísticas del Sur-Monasterio de Santa Catalina.

ESCUDO AZUL INTERNACIONAL
El Escudo Azul se dedica a la protección del patrimonio en caso de conflicto armado y desastres naturales, y provee apoyo en situaciones posteriores a crisis, es el símbolo utilizado para identificar los asentamientos culturales protegidos por la Convención de la Haya para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado, adoptada por la UNESCO en 1954.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA