[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

La Subgerencia de Gestión Ambiental realiza la campaña de sensibilización denominada “Arequipa sin Ruido” con la finalidad de concientizar a la población sobre la contaminación sonora identificado este como uno de los principales problemas de nuestra ciudad, el mismo que constituye un factor determinante en la disminución de la calidad ambiental.

La Contaminación Sonora proviene principalmente del parque automotor y establecimientos comerciales causando daños en la población como irritabilidad, alteración del sueño, hipertensión y estrés.

Cada último miércoles del mes de abril se conmemora el Día Mundial de La Vida sin Ruido, cuyo propósito es promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos a nivel internacional.

Estas actividades de instrucción inician con la presentación del Monitoreo y Mapa de Ruidos 2018 y descripción de la campaña “Arequipa Sin Ruido” para posteriormente hacerse efectiva trasladándose a los siguientes puntos de la ciudad:

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3
  1. Av. Goyoneche con la Av. La Salle.
  2. Av. La Salle con la Av. Independencia.
  3. Av. Independencia con calle Paucarpata.
  4. Calle Paucarpata con Av. Goyoneche.
  1. Calle Ayacucho con calle Peral.
  2. Calle Santo Domingo con San Juan de Dios.

Av. Salaverry con Av. Parra.

  1. Puente Grau.
  2. Parque Libertad de Expresión.

Se hará el uso de sonómetros para evaluar el nivel de decibeles, dípticos para dar a conocer a la población que existen normas que sancionan los ruidos, buscando concientizar prioritariamente a los conductores de vehículos de trasporte público y privado.

Para realizar esta importante tarea se cuenta con el apoyo de personal de diferentes instituciones como la Policía Nacional del Perú, voluntariados de la Organización Juvenil ADM, voluntariados de la Organización recuperando valores Perú, voluntariados de la Mesa Concertada Ambiental de Arequipa, voluntarios de YO Promotor Ambiental, Red Ambiental de Jóvenes Universitarios, Asociación y de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa.

[/vc_column_text][vc_masonry_media_grid initial_loading_animation=”fadeIn” grid_id=”vc_gid:1559751342976-ecb8da96-54f6-7″ include=”3816,3817″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”cs-1″][/vc_column][/vc_row]