Niños, niñas y adolescentes de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de las instituciones Educativas de la UGEL NORTE, participan de la Juramentación de Municipios Escolares – 2019, organización estudiantil que contribuye a su formación integral a través de la vivencia de valores, la ciudadanía y la democracia.

El evento se llevó a cabo el día de hoy a las 9:00 horas en el Portal de Flores de la Plaza de Armas, actividad organizada por la Subgerencia de Promoción Social y la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El Municipio Escolar es la organización que representa a los estudiantes de la institución educativa, es elegida en forma democrática por voto universal y secreto, constituyendo un espacio formativo que promueve en los estudiantes el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

De estas experiencias y de la importancia que tienen los centros educativos como canal de socialización de los niños, niñas y adolescentes, surgió el planteamiento del Municipio Escolar como un espacio permanente de organización, participación y opinión complementando el trabajo pedagógico, haciendo un llamado al respeto del ejercicio real de sus derechos y deberes como ciudadanos fomentando una cultura de paz.

Un niño o adolescente que opina, participa y se organiza, expresa sus sentimientos e ideas, respetara y valorara la opinión de los demás, convivirá democráticamente con sus semejantes, desarrollara valores, solidarios y sentido de pertenencia colectiva.