En el marco de una sencilla ceremonia, este jueves 30 de mayo, la Casona Ugarte cuenta con el Escudo Azul-UNESCO, que lo señala como bien cultural a protegerse, así como con el código QR que da cuenta de la historia de este importante monumento que data de fines del Siglo XVIII, que se encuentra ubicada en la primera cuadra de la calle Puente Bolognesi, según informó el Arq. William Palomino Bellido, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La mencionada Casona cumple en la fecha cinco años de que fuera puesta en valor por la familia Sánchez Bartra, además de ser origen de familias de ilustres arequipeños como el héroe de la guerra del Pacífico Manuel Sebastián Ugarte y Moscoso y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, toda esta información histórica se puede encontrar el Código QR.

La actividad se complementó con el programa de Lecturas Públicas que viene realizando el Abog. Rommel Arce Espinoza, Director de la Biblioteca Municipal y en esta oportunidad se leyó la obra poética de Oswaldo Chanove.

En la ceremonia estuvieron presentes el Arq. Rodolfo Nicoli Segura, Director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura; Eduardo Ugarte y Chocano, Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM-Perú); Eduardo Vargas, Gerente de Radio TV. El Pueblo; Elmer Sánchez Bartra, Gerente de Eco Business Consultora en Bienes Raíces, y el Econ. Nicolás Bernal Borda, Director de la Escuela Taller de Arequipa, acompañado de una delegación de alumnos y monitores de la Escuela.