La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, ha lanzado un innovador concurso, con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes a nuestros museos y posicionar el desarrollo turístico de nuestra ciudad.

Esta campaña turística permitirá a los participantes conocer más de nuestra historia, cultura y patrimonio de una forma dinámica y divertida, en el marco de las actividades por el día internacional de los museos.

la actividad tendrá lugar el día sábado 25 de mayo, a partir de las 9 horas, iniciando con las inscripciones, identificación y entrega de la indumentaria a todos los participantes, quienes comenzarán con la aventura, escaneando un código QR, el cual les brindara acertijos que tendrán que resolver y continuar con las pistas que los llevaran por los diferentes museos, recolectando a la salida de estos, los emblemas que serán proporcionados por el guardián de cada galería visitada.

Este nuevo programa turístico cultural, tiene el reto, que todos los competidores puedan visitar quince museos, premiando a los primeros cuatro participantes en conseguir la recolección de emblemas.

Es una buena oportunidad para que nuestra juventud pueda involucrarse en conocer nuestra riqueza histórica.