El último fin de semana se inauguró la Biblioteca infantil en el pueblo joven Villa el Triunfo del Distrito de Sachaca, con la finalidad de promover y cultivar hábitos de lectura en nuestros niños, actividades que realiza la Biblioteca Pública Municipal como parte del plan “Arequipa Ciudad Lectora”.

Este espacio de lectura funcionará los días sábados de 10 a 12 horas, en el local Social del Pueblo Joven Villa el Triunfo, beneficiando a más de 500 niños del sector con libros de lectura infantil adquiridos por gestión de la Biblioteca Municipal, contando con Promotores de Lectura, Jóvenes Voluntarios quienes leerán junto a los menores de entre 7 y 12 años de edad.

Esta nueva biblioteca Infantil se suma a las dos ya existentes, que se encuentran funcionando en los mercados San Camilo y San Antonio, el Dr. Mario Arce Espinoza director de la Biblioteca Pública Municipal manifestó que la implementación de estos espacios de lectura, puede realizarse en todos los distritos que lo requieran, solamente proporcionando los ambientes necesarios.

La lectura aporta múltiples beneficios en los niños, como el desarrollo de las Habilidades lingüísticas con el aprendizaje de un nuevo vocabulario, ejercita el cerebro, permite conocer el mundo, fortalece la capacidad de concentración y atención, fomenta la curiosidad en los pequeños, entre otros beneficios que ayudan al desarrollo personal de los mismos.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión