Con la finalidad de garantizar la calidad en la atención brindada en el Hospital Municipal ubicado en el distrito de Cerro Colorado, el Mg. Omar Candía Aguilar Alcalde de Arequipa, inspeccionó las instalaciones del complejo hospitalario, evidenciando una gran cantidad de pacientes que son atendidos en las diversas especialidades.

Se inspecciono los ambientes como consultorios externos de todas las especialidades del Hospital Municipal, asi como servicios de ayuda al diagnóstico como laboratorios, rayos X, ecografías, mamografías, etc., y farmacia, los cuales a la fecha vienen operando al 100% de sus capacidad operativa.

Según indicaron los responsables del centro hospitalario el mayor flujo de pacientes provienen del ESSALUD en virtud del convenio marco firmado entre la Municipalidad de Arequipa y ESSALUD, atraves del cual se brinda atención en las especialidades de cardiología, ginecología, medicina general, neurología, pediatría, reumatología, odontología, obstetricia, nutrición, servicio social, gastroenterología, medicina familiar, medicina física y rehabilitación, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, consultorio de atención inmediata, psicología y terapia física.

La autoridad municipal destaco la labor realizada por el personal del hospital, indicando que se buscará mejorar la accesibilidad y oportunidad de atención de los pacientes, así como contribuir en la ampliación de la cobertura de prestaciones de salud y mejorar sensiblemente la calidad de los servicios de salud en la provincia de Arequipa mejorando las condiciones de atención de los paciente en un nosocomio moderno.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión