Con el objetivo de diseñar dos propuestas urbano-arquitectónicos integrales: “PARQUE LINEAL DEL RIO CHILI” y “EJE CULTURAL DEL CENTRO HISTÓRICO”, se lanzó el Primer Concurso de Ideas Interuniversitario “AREQUIPA, PAISAJE Y PATRIMONIO DEL NUEVO SIGLO (HACIA EL BICENTENARIO)”. El proyecto ganador será anunciado en la segunda quincena de agosto en el marco de 479 Aniversario de Arequipa.

Este concurso alberga a ocho equipos integrados por arquitectos y estudiantes, con el fin de desarrollar una serie de propuestas urbanas que responden al principio de “participación multinivel” para la ciudad de Arequipa, donde se elegirán a los primeros puestos por medio de la puntuación de un jurado especializado y la sociedad civil, cada uno bajo criterios técnico-teóricos y cuantitativos consecutivamente, con un porcentaje definido para ambos casos.

A su vez, estas propuestas serán planteadas como primera etapa de los dos ejes, que son el “PARQUE LINEAL DEL RIO CHILI”, ubicado a lo largo de la cuenca hidrográfica del Chili, entre el Puente Grau y el Puente San Martín, de carácter paisajista; y el “EJE CULTURAL DEL CENTRO HISTÓRICO”, ubicado a lo largo de las calles Moral, San José y Avenida Siglo XX, entre el Hospital Goyeneche y el área agrícola del Puente Bajo Grau, de carácter patrimonial. Resultando en ambos casos, la posibilidad de conectar el resto de la ciudad con las proyecciones de los ejes.

El concurso busca viabilizar y ejecutar proyectos sostenibles en beneficio de la ciudad de Arequipa y sus habitantes a propósito del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Cabe mencionar que el certamen es organizado por el Ministerio de Cultura Dirección Desconcentrada de Arequipa, Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (IMPLA), Gerencia del Centro Histórico de Arequipa, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional De San Agustín, Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas – Filial Arequipa, Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres -Filial Arequipa, Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Continental – Filial Arequipa, Grupo Arquitecnia.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión