Dada la dinámica poblacional de los últimos años en nuestra ciudad, se ha presentado un aumento en la generación de residuos sólidos, lo cual conlleva a que algunos ciudadanos realicen una inadecuada disposición de los mismo, proliferando la presencia de vectores contaminantes, así como, recicladores informales; generando un impacto ambiental y social negativo en la población y a su vez afectando las características paisajistas del entorno.

Como parte de las acciones para cuidar el medio ambiente y mejorar el ornato de nuestra ciudad, la Subgerencia de Gestión Ambiental lanza la campaña “Arequipa Limpia”, este viernes 21 a las 10:30 horas, en la Puerta Principal del Mercado de San Camilo. Acción significativa que tiene el objetivo de difundir, persuadir y educar a los malos generadores de residuo sólidos, alcanzando así la minimización y posterior erradicación del punto crítico de residuos sólidos. Para lo cual se ha ejecutado una estrategia de sensibilización, dentro y fuera del centro de abastos, con el apoyo de los comerciantes y propietarios se trabajará en conjunto con los voluntarios que serán agentes sensibilizadores en todo el sector del mercado San Camilo. Además, se contará con el apoyo de la policía municipal, limpieza pública, y la gerencia de Centro Histórico, quienes harán la colocación del escudo azul como medida de reconocimiento y preventivo antes los factores antrópicos que suceden en este monumento tan identificativo para la ciudad.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Arequipa viene realizando un Plan de Erradicación y Prevención de Puntos Críticos de Residuos Sólidos, con el compromiso de eliminar los residuos de nuestras calles, teniendo como inicio el mercado de San Camilo, conociendo su valor histórico, material, inmaterial y natural.

Por una Arequipa limpia, saludable y atractiva.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión