Este viernes 21 de junio, se llevó a cabo el “Primer Recorrido inteligente de la ciudad de Arequipa”, en la Sala de Exposiciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa”, a las 11:00 horas, el mismo que se encuentra ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal de la Cultura, de la Plaza de Armas.

En este nuevo circuito el visitante encontrará códigos QR, los cuales facilitarán información de cada sala, utilizando como única herramienta su teléfono celular y audífonos escaneando cada código y la voz de un guía oficial dará la información correspondiente.

Se instalarán 10 códigos QR en las siguientes salas: Bienvenida, Sala Arqueología, Sala de la fundación española, Sala Arequipa Tierra de volcanes, Sala Blancura del sillar, Salas Terremotos y Religiosidad, Sala de los sistemas constructivos, Sala de la evolución urbana, Sala ferrocarriles del sur, Sala de patrones arquitectónicos.

Este programa, es un aporte de la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Arequipa ADEGOPA, la misma que con el apoyo técnico de PROMAREQUIPA, hacen entrega a la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Sub Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, que dirige la Lic. Guadalupe Vásquez Meza, de este primer recorrido con QR, con el propósito de poner las nuevas tecnologías al servicio de la cultura y el turismo, para llegar al público más joven.

Esta visita inaugural está dirigida a la población en general, pero tiene un cupo limitado considerando el aforo del museo, (50 personas) debidamente equipadas con su celular y audífonos, la visita tiene una duración de 50 minutos.

La Municipalidad invita a la población para que participe de este circuito, para lo cual las inscripciones se realizan en la Sub Gerencia de Turismo, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal de la Plaza de Armas.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión