Con el objetivo de revalorar y proteger los monumentos arquitectónicos en caso de desastres naturales, conflicto armado o impacto antrópico, esta mañana se colocó el décimo escudo azul en la Casona de estilo arquitectónico Neoclásico, ubicada en el Nro. 302 de la calle Ugarte, el inmueble fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación con R.J. Nro. 348-91-INC/J del 08 de marzo de 1991, así mismo el Mercado San Camilo, centro de abastos recibió el décimo primer escudo, este centro de abastos fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación con R.M. Nro. 543-87-ED del 07 de agosto de 1987.

La propietaria del inmueble “Casona Ugarte”;  Doña Aurora Bellido de Hovelrborn, Vocal de la Asociación de Defensa y Protección de Arequipa (ASDEPROA), agradeció la distinción internacional a su vivienda ella estuvo acompañada del Gerente de Centro Histórico de Arq. William Palomino, Eduardo Ugarte y Chocano, Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM-Perú) y el  Econ. Nicolás Bernal Borda, Director de la Escuela Taller de Arequipa

Cabe resaltar que en la ceremonia de la colocación del décimo primer escudo en el Mercado San Camilos estuvieron presentes el Regidor Carlos Sánchez Salinas, en representación del Dr. Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa; el Arq. Rodolfo Nicoli Segura, Director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura; Eduardo Ugarte y Chocano, Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM-Perú); el Ing. José Luis Narro Ortiz Gerente de Servicios al Ciudadano; la Blga. Kelly Villafuerte Coaguila, Sub Gerente de Gestión Ambiental; Econ. Nicolás Bernal Borda, Director de la Escuela Taller de Arequipa; Leandro Bellido Rosas, Presidente de la Junta de Propietarios del Mercado San Camilo.

Es importante precisar que la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene como objetivo mediante la Gerencia de Centro histórico colocar 301 escudos azules durante los 4 años de la gestión, actualmente ya se han dispuesto once escudos; durante los próximos meses se continuará con esta actividad.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión