A un día de recordarse el cumpleaños del notable e ilustre hijo de Arequipa quien falleció el pasado 01 de marzo de este año, el sociólogo e historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz, esta mañana se realizó una tertulia en su memoria con la presencia de su esposa Maigualida Pérez Gonzales e hijos; Gonzalo Carpio y Lucía Carpio, Dr. Cesario Benavente Veliz, Lic. Álvaro Espinoza de la Borda, Mg. Mario Arce Espinoza Dir. de la Biblioteca Pública Municipal, Lic. Roy Cobarrubia Vásquez como moderador y la esposa Maigualida Pérez Gonzales e hijos; Gonzalo Carpio y Lucía Carpio.

Entre las obras destacas que publicó el fenecido “Hijo ilustre de Arequipa”, están: Arequipa y la guerra con chile, Arequipa música y pueblo, A toda máquina, cien años de la Cámara de Comercio e industria de Arequipa, Elogio a Arequipa, Diccionario de Arequipeñismo y su obra cumbre “Texao: Arequipa y Mostajo, la historia de un pueblo y un hombre”, la que incluye hechos históricos de la ciudad registrados a partir de los años 50.

Cabe mencionar que la tertulia en memoria del sociólogo Guillermo Carpio dueño de la frase; “No me dio la naturaleza todo lo que debía, pero yo hice en vida todo lo que podía”, se realizó en el complejo cultural Ateneo, centro de reuniones culturales, conversatorios, que se realizan consecutivamente, para no perderse de estas actividades se invita a todos, seguir la página de la @Municipalidad de Arequipa y @Biblioteca Pública Municipal.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión