Con la participación de personal de Fiscalización de la Gerencia de Administración Tributaria, la Sub Gerencia de Riesgos y desastres, PNP y efectivos de serenazgo clausuraron un local ubicado en la primera cuadra de la calle San Agustín.

La principal razón para el cierre es el cambio de giro, ya que este establecimiento contaba con licencia de funcionamiento para snack, no encontrándose al momento de la inspección comensales ni indicios de realizar ninguna de estas actividades comerciales, en el lugar se hallaban aproximadamente 08 personas bebiendo cerveza y se contabilizó alrededor de 53 cajas de esta bebidas tanto vacías como botellas selladas.

Además la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres  inspeccionó el lugar y se percató que este local no tenía las medidas de seguridad como los cables expuestos al peligro del cliente, el ingreso al segundo piso era muy angosto, las escaleras en mal estado, el piso dañados por el paso de los años, la sanción que se le está aplicando es por cambio de giro comercial y certificado de defensa civil.

Este local se ubica al frente del centro de idiomas de la Universidad San Agustín, siendo un riesgo para los estudiantes de esta institución y cerca del centro histórico, quedando expuestos ante diferentes riesgos al transitar cerca de este tipo de establecimientos de donde salen personas en estado de ebriedad.

Estos operativos son parte de los trabajos que continúa efectuando la Comuna Provincial de Arequipa, con el objetivo de mantener la tranquilidad y seguridad para la población, amparados en las Ordenanzas Municipales 1014, 1064 y 1099.

El Lic. Harold Nina Berrios Gerente de Administración Tributaria, manifestó que la clausura se realizará de manera preventiva por un lapso de 15 días con la colocación de bloque de cemento en la entrada y multando a los propietarios con la suma de una UIT.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión