38 Representantes que trabajan en las DEMUNAS de las Municipalidades Provinciales de Cuzco, Puno, Piura y Ancash; fueron capacitados durante 3 días consecutivos en el Museo Municipal de Arequipa, la finalidad de dicha capacitación es implementar el título ejecutivo de DEMUNA según el Decreto Legislativo 1297 que permitirá intervenir en casos de riesgo de desprotección infantil, ello implicará que la DEMUNA realice seguimiento y posterior emisión de resolución dirigido a la fiscalía de familia.

La capacitación se realizó los días 26, 27, y 28 de junio con la dirección temática por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que conglomeró a 38 miembros de las DEMUNAS representantes de los departamentos de Arequipa, Cuzco, Puno, Piura-Sullana y Ancash-Chimbote quienes después de ser capacitados tendrán un plazo aproximado de 3 meses para ejecutar el DL 1297 en su respectivas Municipalidades.

El Decreto Legislativo 1297 implica la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, modificado mediante Ley Nº 30690, en el que se establece un marco legal que orienta y define la actuación protectora del estado para las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar, con la finalidad de prevenir la separación de su familia de origen o brindar la protección necesaria para lograr la reintegración familiar, respectivamente.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión