Sumándose a la etapa pre-operativa del Sistema Integrado de Transportes (SITransporte), la empresa Buses Mariano Melgar de la unidad de negocio C-5, inició sus operaciones con 55 unidades y 4 rutas en el distrito de Mariano Melgar. La nueva flota permitirá abastecer la demanda de cerca de 1200 viajes por hora, beneficiando a más de 60 mil pobladores del distrito melgariano.

De igual forma, con el fin de mejorar el transporte urbano se realizan capacitaciones al personal administrativo y gerencial de las distintas unidades de negocios elevando la calidad del servicio de transporte público en los buses que forman parte del SITransporte; que están implementándose con los colores característicos de cada sector, dando una nueva imagen respecto a la modernización del servicio.

FISCALIZACIÓN

Actualmente como parte del tema de fiscalización se han identificado los puntos críticos por unidad de negocio activada. Asimismo se elaboraron el Plan de Operaciones de Fiscalización por unidades de negocio y el sílabo para la capacitación de los inspectores municipales de transporte y;  se está elaborando el  Manual para el Inspector.

PACTO POR LA MOVILIDAD

Cabe señalar que este 18 de julio, gremios sociales, organizaciones juveniles, red de voluntarios, coorganizadores y población en general firmarán el Pacto por la Movilidad y Transporte Urbano Sostenible en Arequipa; iniciativa que se impulsa por el SITransporte en conjunto con la Agenda por el Desarrollo, Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (CONREDE), Facultad de Arquitectura y Urbanismo – Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Cooperación Alemana – GIZ, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Mesa de Concertación, Agence Française de Développement (AFD), Cooperación Andina de Fomento (CAF) y Foro 21. El cual  tiene por objetivo la sensibilización a los actores involucrados en el tema de Movilidad Urbana Sostenible y hacerlos parte de la solución a los problemas de transporte en la ciudad.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión