Como parte del proyecto Arequipa ciudad Educadora, impulsado por la comuna provincial, esta mañana se lanzó la campaña “Arequipa educa y corrige”, que consiste en notificar los centros de ventas que tengan publicidad exterior con faltas ortográficas, la iniciativa se realiza con el apoyo de las universidades; Continetal, San Martín de Porres, UNSA, instituto Certus, Publicidad Neo y más de 100 voluntarios de diferentes organizaciones juveniles y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Esta campaña se realiza con la finalidad de promover la buena redacción en la población de Arequipa, y también con motivo de la novena edición del Congreso Internacional de la Lengua (CILE) a realizarse en marzo del 2022 en Arequipa, dentro de las celebraciones del Bicentenario de nuestra Independencia.

Cabe resaltar que por cada universidad, instituto y organización de voluntariado, 25 jóvenes recorrerán las calles del centro histórico y posteriormente los cuatro principales ingresos a la ciudad como son Variante de Uchumayo, Yura, Cerro Colorado, Tiabaya y Paucarpata.

Según el programa de la campaña “Arequipa Educa y Corrige”, los voluntarios de las organizaciones de Arequipa tendrán la función de realizar el levantamiento de la información, posteriormente emitirán un informe en el que constará fotos y dirección de los locales que tienen publicidad con falta ortográfica, este informe lo recepcionará el comité pre evaluador para luego pasarlo al comité evaluador compuesto por 2 representantes de cada universidad, instituto, y Municipalidad Provincial y ellos dispondrán notificaciones a los locales que tengan publicidad con faltas ortográficas.

Es preciso señalar que el comité evaluador, tendrá la segunda reunión el 18 de agosto en el Teatro Arequipa para examinar, analizar los efectos y resultados de la campaña y proveer nuevos proceso de sanción ya que no se emitirán multas económicas, solo notificaciones a cada centro comercial, negocio o centro de ventas que tenga las faltas ortográficas en su publicidad.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión