Nuestra Ciudad Blanca se llenará de color, folclore y arte en el marco de su 479 aniversario de Fundación Española, destacando la revaloración de nuestra identidad cultural en las actividades de este año, realizándose por primera vez el Teatro Loncco (jueves 29 de Agosto) donde participarán instituciones educativas de toda la provincia, para promover en los colegios el lenguaje loncco, una forma de expresión típica de Arequipa.

De igual forma, destacan el XV Concurso de Música Arequipeña, Yaraví Pampeña, Vals y I Concurso de Huayno. Así como el Concurso de Sillar, Fierro Forjado, Tallado en Madera, Tallado en Piedra, Repujado en Cuero y Repujado en Cobre; Concurso de Coros Escolares “El Canto de Nuestros Ccoritos”; Concurso de Declamación de Poesía Loncca.

También se tendrá la coronación de la “Reina de la Ciudad”, certamen que se desarrollará este 05 de julio en el Teatro Municipal, Concurso de Danza Folclóricas “Mi Arequipa 2019” el sábado 20 de julio en el Coliseo Municipal así como el IX Festival Gastronómico “Sabores Arequipa” que se llevará a cabo del 27 al 29 de Julio en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”.

Es importante mencionar que el jueves 01 de agosto en la Plaza de Armas, se iniciará el mes de festejos con el tradicional Repique de Campanas de todas las iglesias del Cercado de la ciudad,

En lo que respecta a la Serenata, se realizará como es tradición el 14 de agosto, y el escenario será el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa con un show musical con destacados artistas. El día central de las fiestas de Arequipa (15 de agosto) el Corso de la Amistad, comenzará su recorrido en el distrito de Mariano Melgar, en la Av. Lima, pasando por las avenidas Mariscal Castilla e Independencia y terminando en el tradicional barrio de IV Centenario en el Cercado de Arequipa.

En total, serán 24 actividades oficiales para celebrar a lo grande el 479 aniversario que fue presentado esta mañana por el alcalde provincial de Arequipa, Magister Omar Candia Aguilar, en el marco del “Lanzamiento del Programa de General de Festejos”, en la Plaza San Francisco, donde se escenificaron las actividades oficiales por un importante grupo de 40 artistas. El burgomaestre junto a regidores, funcionarios e integrantes de la Comisión de Festejos extendieron la invitación a turistas nacionales y extranjeros para que participen de estas fiestas significativas.

¡Arequipa está de Fiesta!. Arequipa Ciudad de Todos.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA/COMISIÓN DE FESTEJOS

Agradecemos su Difusión