En coordinación con el Ministerio de Cultura

Con la finalidad de proteger y conservar los edificios declarados Patrimonio de la Nación, ubicados en el Centro Histórico, la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, iniciará el próximo lunes el Programa de Protección del Patrimonio en coordinación con el Ministerio de Cultura de nuestra ciudad.

Sobre el particular, el Arq. William Palomino Bellido, Gerente del Centro Histórico, explicó que este actividad de protección y conservación, busca brindar asesoramiento técnico a los propietarios de los predios declarados como patrimonio de la Nación, y de esta manera guiarlos de manera directa y encuentren en nuestra Gerencia una aliada para conservar sus predios.

Agregó que, esta nueva actividad conjunta, con el Ministerio de Cultura, se realizará sobre la base del Plan de Gobierno de la actual gestión municipal para la conservación del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad y dentro del marco de la Ley Nro. 28296 de Conservación del Patrimonio Cultural de la Nación.

Detalló que, para ello, personal técnico de la Gerencia visitará la edificación, y personalmente brindarán recomendaciones, a cada propietario, sobre la mejor forma de ejecutar el mantenimiento en su edificación, considerando que son Patrimonio de la Nación.

Finalmente, dijo que el próximo lunes se iniciará con esta labor en una edificación de la segunda cuadra de la calle Bolívar.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión