Como parte de las actividades de la Municipalidad Provincial de Arequipa y a través de Sub Gerencia de Gestión Ambiental se está lanzando el III Reconocimiento “Arequipa, Ciudad Blanca y Saludable” el cual busca premiar el buen desempeño ambiental de empresas, municipalidades, instituciones, comercios y juntas vecinales que contribuyan al cuidado y protección ambiental.

Así mismo como una municipalidad ambientalmente responsable queremos reconocer las experiencias exitosas del buen desempeño ambiental en la aplicación de las buenas prácticas ambientales y el manejo selectivo de los residuos sólidos de personas naturales o jurídicas, que generen un impacto positivo a favor de las personas y el ambiente en Arequipa.

Este reconocimiento será entregado a la institución y/o empresa que cumpla con el mayor porcentaje de las consideraciones según los criterios de evaluación. Existen 8 categorías en las cuales se puede participar:

–           Categoría A: A la excelencia y compromiso con el ambiente.

–           Categoría B: Municipio Ecoeficiente y compromiso con el ambiente.

–           Categoría C: Mejor reportaje local con enfoque ambiental.

–           Categoría D: Institución Educativa social y Ambientalmente Responsable

–           Categoría E: Empresa Social y Ambientalmente Responsable.

–           Categoría F: Juntas vecinales comprometidas con el Programa AQP Recicla.

–           Categoría G: Comercio comprometido con el Programa AQP Recicla.

–           Categoría H: A la Institución Pública Ecoeficiente.

Los participantes tendrán 3 meses para poder presentar sus expedientes con todo lo requerido y el 30 de setiembre será anunciada la premiación en el cual se otorgarán los reconocimientos correspondientes al primer, segundo y tercer puesto correspondiente de cada categoría.

Así mismo se hace extensiva la invitación a la población a tener estas buenas prácticas ambientales para el beneficio de nuestro planeta y por lo tanto de todos nosotros.

Por una Arequipa limpia, saludable y atractiva.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión