El personal del Área de Control Urbano de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad de Arequipa, esta semana inició operativos inopinados, dando cumplimiento a las disposiciones municipales que regulan la publicidad exterior en los locales ubicados en la zona patrimonial, así como a los vendedores callejeros, la primera acción se realizó el marte 02 de julio en el Portal de San Agustín, calles Santa Catalina, Moral, San Francisco, Mercaderes y Perú y Plaza 15 de Agosto allí  se contó con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo.

En la intervención se retiraron 20 letreros (banners) adosados a las puertas y otros en las paredes contiguas al ingreso del local, contraviniendo la Ordenanza Municipal Nro. 1124-2018 y se aplica el cuadro de sanciones Código 191, que impone una multa de 2 UITs, en estos casos, “por colocar publicidad en los paramentos y/o paredes del exterior de la propiedad sin autorización municipal en Centro Histórico”.

En tanto, que en la intervención a los comerciantes ambulantes, se comisaron productos que expendían como zapatillas, maniquíes, adornos, entre otros, labor comercial que contraviene la Ordenanza Municipal Nro. 704-2011 que regula la prohibición del comercio informal, la sanción es de 1 UIT (S/. 4,200 soles) tipificada en el Código 207 “Por uso de la vía pública para comercio ambulatorio sin autorización”.

Al culminar la intervención tanto los letreros publicitarios como el material decomisado fueron trasladados al depósito de la Oficina de Comercialización de la comuna, ubicado en la Av. Venezuela, con el Acta de incautación respectiva.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión