En mantenimiento de sus predios

Desde este lunes 08 de julio propietarios de predios ubicados en el centro histórico serán asesorados, sensibilizados por profesionales del Ministerio de Cultura y la Gerencia de Centro Histórico de la comuna provincial, estos realizarán recomendaciones para la correcta conservación de sus inmuebles que forman parte del monumento histórico de Arequipa.

Según lo manifestado por el Gerente de Centro Histórico Arq. William Palomino; los colaboradores que realizarán la sensibilización y capacitación está conformado por personal del Ministerio de Cultura, restauradores titulados, arquitectos tanto de la comuna provincial como del Ministerio de Cultura, ellos este lunes iniciarán la sensibilización en la calle bolívar 215 y visitarán tres veces por semana a los diferentes propietarios de los predios.

Cabe resaltar que los arquitectos de la Gerencia de Centro Histórico entregarán una ficha de inspección para protección de sus casas una vez culminada la sensibilización, este documento permitirá al propietario guiarse y tomar las medidas técnicas preventivas de construcción o restauración al momento de realizar construcción o remodelamiento de zonas específicas de su propiedad inmueble.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión