La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) con ocasión de conmemorarse el 479° aniversario de Fundación Española de Arequipa, realizó este viernes 05 de julio a las 19:00 horas la elección y coronación de Reina de la Ciudad en el Teatro Municipal.

Este importante evento de belleza fue animado por la cantante Rubí Palomino y el ingreso no tuvo costo alguno. Fue gratuito. La artista Rubí Palomino, se presentó con sus músicos y bailarines en un escenario artístico con luces y efectos especiales. Fue ganadora de la segunda temporada del programa de televisión La Voz Perú. Su versión Rock de “Cholo Soy”, tema emblemático del gran Luis Abanto Morales fue la más aclamada. El video de la cantante huancaína es uno de los más buscado en youtube. Otro tema de gran aceptación es “Ciudad Blanca”, versión hecha a su estilo de Rock y Folclore, que interpretó en la presentación en Reina de la Ciudad.

Durante la presentación de las candidatas realizada el pasado 24 de junio en el Salón Consistorial, fue elegida como Señorita fotogenia Isabel Adriana Herrera Juárez, asímismo el sábado 29 de junio, en evento público fue elegida por sus compañeras de certamen Elva Orccon Gutiérrez como Señorita Simpatía.

Las participantes han realizado actividades culturales y de índole social, destacando la visita al penal de Socabaya, donde departieron con las internas el viernes 28 de junio pasado. Las candidatas al certamen lucieron prendas hechas en fibra de alpaca confeccionadas por las internas. De igual modos el jueves 04 de julio en la Universidad Católica de Santa María realizaron la sustentación de un proyecto ecológico.

CANDIDATAS A REINA DE LA CIUDAD 2019

PRIMERA CANDIDATA

ISABEL ADRIANA HERRERA JUÁREZ, edad 19 años, estudiante de Administración y Marketing en la Universidad Tecnológica del Perú, representa al distrito de Miraflores, gusta de bailar, animar y fiestas infantiles. El deporte que practica es el atletismo.

SEGUNDA CANDIDATA

ANAPAULA CÁRDENAS PAREDES, edad 19 años, estudiante de Educación en la Universidad Católica de Santa María, representa al distrito de Miraflores. Sus gustos son: leer, hacer ejercicio y preparar postres. El deporte que practica es el Tae Kwon Do.

TERCERA CANDIDATA

KAROL ANABEL CALIENES PRADO, edad 18 años, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María, representa al distrito de Cerro Colorado. Le gusta modelar, bailar y leer. El deporte que practica es la natación.

CUARTA CANDIDATA

EMILY CORRALES MIRANDA, edad 23 años, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, representa al distrito de Socabaya. Le gusta cocinar, cantar, modelar y leer. El deporte que ella practica es la natación.

QUINTA CANDIDATA

VANESSA SIERRA RODRÍGUEZ, edad 23 años, estudiante de derecho en la Universidad Católica de San Pablo, representa al distrito de Arequipa (Cercado). Sus gustos son: leer, viajar e ir al gimnasio. Su talento artístico es tocar el saxofón.

SEXTA CANDIDATA

ESTHEFANNY YENNY MEDINA ACUARIO, edad 21 años, estudiante de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de San Agustín, representa al distrito de Mariano Melgar. Sus gustos son leer y realizar prácticas de laboratorio en lo referente a experimentos industriales.

SÉTIMA CANDIDATA

CLARA PATRICIA CANAZAS RODRÍGUEZ, edad 23 años. Licenciada en Relaciones Industriales, actualmente se encuentra estudiando una maestría en Recursos Humanos y representa al distrito de Sachaca. Gusta de bailar marinera norteña.

OCTAVA CANDIDATA

VANESSA LIZETH PINO HUAMANI, edad 18 años. Estudia Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica del Perú, representa al distrito de Socabaya. Gusta de dibujar practicar básquet.

NOVENA CANDIDATA

ELVA MERIAM ORCCON GUTIÉRREZ, edad 20 años. Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Alas Peruanas, representa al distrito de Arequipa (Cercado). Sus gustos son: cantar, bailar y practicar vóley.

DECIMA CANDIDATA

FRANCESCA GALLETTI SIMONS, edad 22 años. Estudiante de Psicología en la Universidad Católica de Santa María. Representa al distrito Yanahuara. Sus gustos   son: cantar, leer y practicar vóley.

DÉCIMO PRIMERA CANDIDATA

MACARENA SÁNCHEZ ZEGARRA, edad 25 años. Estudiante de enfermería en la Universidad Ciencias de la Salud. Representa al distrito de Alto Selva Alegre, su gusto  es jugar vóley.

DÉCIMO SEGUNDA CANDIDATA

VANESSA HELEN PÉREZ CÁRDENAS, edad 22 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín y representa al distrito de Hunter. Sus gustos son: escuchar música y le encanta la repostería.

¡Arequipa está de Fiesta!. Arequipa Ciudad de Todos.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA/COMISIÓN DE FESTEJOS

Agradecemos su Difusión