La Municipalidad Provincial de Arequipa representada por la Comisión de Festejos 2019 esta mañana anunció en conferencia de prensa el XXIX Encuentro Internacional de Tunas en la que participarán 4 paises y el XXXVII Festival Internacional de Danzas Folklóricas “Festi Danza”, actividades tradicionales que se realizarán, el primero desde el jueves 8 al 10 de agosto y el segundo desde el 16 al 19 de agosto con la presencia de once países.

Las delegaciones de tunas universitarias que participarán en este encuentro internacional vendrán desde Bolivia, México, Chile y Colombia ellos estarán acompañados de las tunas Universitarias de Arequipa como son: Universidad San Agustín, UTP, U. Católica Santa María, y U. Católica Santa María. Ellos participarán en antesala al encuentro internacional, en el pasacalle Tunante a realizarse el jueves 08 de agosto, cuyo recorrido será desde la Plaza España, Calle Colón, Mercaderes, Portal de Flores y Portal de la Municipalidad donde realizarán el saludos protocolar al Alcalde Provincial Mg. Omar Candia Aguilar y a su comitiva, pasado el Recorrido Tunante.

También se anunció el festival Internacional de Danzas Floklóricas “Festidanza” este se desarrollará desde el viernes 16 al lunes  19 de agosto en el Coliseo Arequipa allí participarán 19 delegaciones de bailarines de once países además de invitados de otras regiones del Perú.

El 16 de agosto fecha en la que se iniciará “Festidanzas” se tendrá como primera presentación a las 10:00 h dirigida a escolares en el Coliseo Arequipa y por la noche la inauguración a las 17:00 h en el mismo lugar.

Entre los grupos participantes en el encuentro Internacional de Danzas Folklóricas estarán: Argentina: Grupo Popular Danzante, Bolivia; Ballet Folklórico Municipal de Sucre, Chile; Esencias de mi Tierra, China; Grupo de arte estudiantil de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica China, Colombia, Compañía danza colombiana, El Salvador; Grupo de Danza Folklórica Municipal de la Alcaldía de Panchimalco, México; Compañía de Danza Mexicana Xochiquetzal, Panamá; Ballet Folklórico Costumbres y Tradiciones Universidad Católica Santa María la Antigua, Paraguay, Grupo Folklórico Chaco Jeroky, Uruguay, Ballet Folklórico Chaco Jeroky, Perú-Chincha; Asociación Cultural Afro Chincha, Huaraz; Baila Perú Centro de Formación Artística en Danza, Ayacucho; Elenco Municipal de Folklore, Arequipa; Ballet Folklore de U.N.S.A, Agrupación del Colca Tapaythika, asociación Ballet Folklórica Municipal, Elenco de Marinera y Danza de la MPA y la Federación Regional Folklórica de Arequipa.

#ArequipaCiudadDeTodos

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA