Con motivo de las celebraciones por el 479° Aniversario de fundación española de la ciudad, y con la participación de las principales autoridades el Mg. Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa, acompañado de su cuerpo de regidores, encabezo el tradicional Paseo del Estandarte en la ciudad.

El recorrido inicio por en el Portal de la Municipalidad, continuando por la calle San Francisco, Zela, Jerusalén, Campo Redondo, pasaje Los Violines, Av. Juan de la Torre, parque de los próceres arequipeños de la independencia nacional, (Plazoleta San Lázaro), calle Santa Catalina, portal de San Agustín, basílica Catedral, lugar en donde se entregó el estandarte de la ciudad al Arzobispo Monseñor Javier del Río Alva,  para proseguir por el portal de Flores hasta llegar al portal de la municipalidad.

De esta actividad participaron las delegaciones de los colegios Honorio Delgado Espinoza, Arequipa, Pio XII, Micaela Bastidas, José de San Martin, Alexander Fleming, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Independencia Americana, Francisco Bolognesi, por mencionar algunas de las instituciones educativas que participarán de esta importante actividad junto a las principales autoridades de la ciudad.

En el Barrio de San Lázaro se realizó una breve escenificación  de la fundación de Arequipa y luego en el Ovalo de San Lázaro una ceremonia de homenaje a todos los próceres, entonando el Himno de la Ciudad. Además, de la colocación de ofrendas florales al pie del monumento erigido en honor de los valientes hombres arequipeños, de parte del Alcalde Provincial, Mg. Omar Cania Aguilar, culminando el homenaje los estudiantes excelencias Camila Rodríguez de la I.E. la Cantuta y Renzo Cardenas de la I.E. Calienes dieron sus palabras con motivo a este tradicional paseo.

Finalmente, las autoridades continuaron su recorrido por la calle Santa Catalina, Portal de San Agustín, haciendo un alto para ingresar a la Basílica Catedral donde el Estandarte fue entregado al Arzobispado de la Ciudad, para bendecirlo hasta el 15 de agosto, día en que Arequipa celebra su 479° aniversario. La actividad culmino con el tradicional desfile de las instituciones participantes.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión