La Municipalidad Provincial de Arequipa informa que con motivo de realizar trabajos de la red de desagüe, desde las 06:00 horas del sábado 14 de setiembre, hasta las 18:00 horas del domingo 16 de setiembre, se restringirá el tránsito vehicular en un tramo de 30 metros de uno de los carriles de la Av. Mariscal Cáceres (Ormeño) desde la intersección de la mencionada avenida con la calle San Juan de Dios.

Por ello, sólo el carril de la primera cuadra de la avenida Mariscal Cáceres será utilizado en doble sentido; en tanto que los carriles de la primera cuadra de la avenida Salaverry no se verán afectados con la obra.

Los trabajos de interconexión permitirán mejorar los servicios básicos que están enmarcados en la tercera etapa de la obra Mejoramiento del Eje Vial Jerusalén – San Juan de Dios.

Trabajos finales en Av. Parra

En conferencia de prensa, se informó que este jueves 12 y domingo 15 se realizarán los trabajos complementarios del “Mantenimiento Vial de la Avenida Parra”, que comprende una segunda capa de slurry desde el Puente de Fierro hasta el Puente San Isidro.

De esta manera, el jueves 12 se efectuarán los trabajos en el carril de bajada en el tramo del Puente de Fierro al Puente San Isidro, desde las 09:00 hasta las 18:00 hrs. (considerando que se trata de un día de labores escolares); en tanto que el domingo 15, las labores de mantenimiento se iniciarán desde las 07:00 hasta las 18:00 hrs. en el  carril de subida desde el Puente San Isidro hasta el Puente de Fierro.

Cabe indicar que en la avenida Parra se realizó previamente trabajos que comprenden la micro pavimentación y nivelación con slurry en cerca de 2 kilómetros de pistas dañadas.

Es importante informar que en la ejecución de ambas obras, el paso peatonal no será restringido. Igualmente, se ha coordinado con inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano y la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar el tránsito en el sector.

Se pide la comprensión de la población en tanto se ejecuten las obras que mejorarán la transitabilidad en las zonas.