El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mag. Omar Candia Aguilar junto a autoridades de la provincia realizaron la presentación del Plan de Seguridad “Navidad para Todos”, que contempla una serie de estrategias y acciones que se pondrán en marcha con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El rango de acción abarcará las calles del Centro Histórico contemplando principalmente las calles Alto de la Luna, Pizarro, Perú, Dean Valdivia, San Juan de Dios, alrededores del Estadio Melgar, con el propósito de velar por el orden, la seguridad, intregridad y desplazamiento de los miles de compradores que circularán por las arterias en busca de ofertas por las fiestas de fin año.

Cabe indicar que la comuna provincial ha dispuesto la inamovilidad de trabajadores de la comuna (de diversas áreas) para evitar que las calles sean invadidas por ambulantes en perjuicio de la economía del comercio formal, contemplando la colocación de vallas de seguridad en zonas, fechas y horarios estratégicos. Por ello, se desplegará personal como serenos, policías municipales, inspectores de la Gerencia de Transporte y Gerencia de Administración Tributaria; así como personal de la Gerencia de Servicios al Ciudadano, quienes montarán vigilancia en tres turnos en las mencionadas vías días previos a la Navidad y al Año Nuevo.

La estrategia de trabajo que se pondrá en marcha hasta el 31 de diciembre, contempla el trabajo mancomunado entre la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú (PNP), Prefectura, SEAL, SEDAPAR, entre otras instituciones.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

Es importante mencionar que desde las 02:00 hrs del 25 de diciembre y 02:00 hrs del 1 de enero del 2020, se efectuarán operativos de limpieza en las calles del Cercado; no obstante, se exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar en los contenedores material inflamable que pudieran ocasionar algún accidente.