Más de un centenar de unidades de transporte fueron intervenidas, durante los operativos de control de protocolos de bioseguridad, exigidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa en las unidades de transporte. público de pasajeros.

Las intervenciones se realizaron en inmediaciones de las avenidas Jesús, Av. Alfonso Ugarte y la Marina, donde el personal de inspectores de transportes, verifico el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como cabina de aislamiento entre conductor y pasajero, uso de la mascarilla por parte de conductor y cobrador, además del cumplimiento de los aforos permitidos.

Así mismo se continua con la verificación de del uso de los protectores faciales por parte de los usuarios del transporte. De no cumplir la multa impuesta a los conductores asciende al 7% de la Unidad Impositiva Tributaria (308 soles) por transportar pasajeros sin su respectivo protector facial.